martes, mayo 21, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Decsión del Tribunal sobre el caso de la Pastora Rossy Guzmán en caso Coral

El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha tomado una decisión trascendental en el caso Coral, variando la medida de coerción impuesta a la pastora Rossy Guzmán y otorgándole libertad condicional.

Esta determinación marca un giro significativo en el proceso judicial que involucra a Guzmán en la trama de corrupción presuntamente vinculada al Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y la Seguridad Turística (Cestur).

La presidenta del tribunal, tras considerar la solicitud de variación de la medida de coerción presentada por la imputada, ha retirado la prisión domiciliaria y el uso de grillete que Guzmán tenía impuestos.

En su lugar, se le ha impuesto únicamente el impedimento de salida del país, para lo cual requerirá autorización judicial, y la obligación de proporcionar una garantía económica de 50 millones de pesos a través de una aseguradora.

Rossy se encuentra entre los acusados en la Operación Coral, un caso que ha sacudido los cimientos de la administración pública al revelar presuntas desviaciones de fondos desde 2012 hasta 2020.

Se le imputan cargos relacionados con la distracción de fondos públicos, incluyendo la compra de raciones de alimentos, combustibles y el nombramiento irregular de policías y militares, cuyos salarios eran parcialmente desviados a manos de la red implicada.

Asimismo, se le señala por sustraer fondos de inteligencia del Cusep y Cestur en beneficio de la misma red delictiva. La sociedad espera con atención los próximos pasos en este caso que ha captado la atención nacional.

Decsión del Tribunal sobre el caso de la Pastora Rossy Guzmán en caso Coral

Decsión del Tribunal sobre el caso de la Pastora Rossy Guzmán en caso Coral

The post Decsión del Tribunal sobre el caso de la Pastora Rossy Guzmán en caso Coral first appeared on Diario Al Dia.