lunes, mayo 27, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Estudiante guatemalteco de 18 años recibe más de 20 puntos por incidente con un compañero de estudios en Santo Domingo Este

La violencia escolar ha vuelto a ser motivo de preocupación en Santo Domingo Este, donde un joven estudiante de 18 años fue víctima de un violento ataque por parte de un compañero de estudios en el Liceo Argentina Mateo Lara.

El joven, de nacionalidad guatemalteca, recibió más de 20 puntos en la boca y otras partes de su rostro, dejándolo ens4n grent4d0 y con heridas visibles.

El incidente, captado en un audiovisual dentro del recinto escolar de jornada extendida, muestra la brutalidad del ataque, así como la indiferencia de otros estudiantes que parecen burlarse de la situación.

La madre del joven agredido, Marcia Mora Alcántara, no puede contener las lágrimas al expresar su preocupación y temor ante la idea de enviar nuevamente a su hijo al centro educativo.

Dilson Pérez, el estudiante agredido, apenas puede articular palabras debido a las heridas en su boca, pero afirma su deseo de terminar sus estudios en el centro educativo donde ha estado durante tres años.

Este incidente pone de relieve la persistencia de la violencia en las escuelas públicas del país, con casos que han llegado a ser m0rtales y que han dejado secuelas físicas y emocionales en las víctimas, generando consternación en la sociedad.