sábado, julio 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Luis Abinader se proclama ganador de la presidencia de la República Dominicana; falta confirmación de la JCE

Lamentamos las molestias debido a los anuncios. Esto es importante para la monetización y poder mantener todo lo que implica este medio de comunicación. Apreciamos tu comprensión y seguimos comprometidos en traerte las últimas y mejores noticias. POR FAVOR, apóyanos dejándonos un comentario en la publicación que hicimos en facebook, darle a COMPARTIR y dejar un like «ME GUSTA» para seguir creciendo.

El presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader, ofreció un discurso de celebración tras los boletines de la Junta Central Electoral (JCE) que lo posicionan con una clara ventaja sobre sus competidores.

En su alocución, Abinader sorprendió a todos al prometer que este será su último período electoral. «Esta victoria electoral en mi caso es la última, porque respetaré los límites de la reelección, no volveré a ser candidato. Es mi compromiso y será parte de mi legado en la República Dominicana«, aseguró el mandatario.

Abinader dejó claro que respetará los límites establecidos en la Constitución Dominicana, subrayando su intención de adherirse estrictamente a las normas de reelección.

El presidente también felicitó a todos los ganadores, incluyendo senadores y diputados de todos los partidos, afirmando que la democracia se fortalece con la diversidad de voces y el compromiso de servir a la gente. «En este país no sobra nadie, todos somos necesarios«, concluyó Abinader.

«@AbelMartinezD, me llamó para felicitarme y reconocer nuestro triunfo en las elecciones. Este gesto de civismo fortalece nuestra democracia y refleja el compromiso de todos con el bienestar de la nación. Sigamos adelante, trabajando juntos por un mejor futuro para todos los dominicanos», dijo.

Por su parte, el aspirante a la presidencia, Leonel Fernández, quien lidera su propio partido «La Fuerza del Pueblo” (LFP), también reconoció el triunfo de Abinader.

«Esta noche llamé por teléfono al presidente Luis Abinader para reconocer su triunfo electoral y desearle éxitos en su gestión», escribió el expresidente.

Este compromiso del presidente Abinader de no buscar la reelección nuevamente subraya su dedicación a fortalecer las instituciones democráticas y su respeto por los principios constitucionales del país.

The post Luis Abinader se proclama ganador de la presidencia de la República Dominicana; falta confirmación de la JCE first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO