martes, abril 30, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Sargento Onesis Solís Contreras

Ha surgido una denuncia preocupante por un miembro activo de la Policía Nacional, el cual habría sido agredido por tres agentes de la Dirección General de Migración tras haber sido supuestamente confundido con un ciudadano haitiano.

Se trata del nombrado Onesis Solís Contreras, sargento de esta institución citada, de 29 años de edad, el cual tuvo la oportunidad de explicar lo sucedido, alegando de acuerdo a un informe de evaluación médica del INACIF, que presentó múltiples contusiones en la región frontoparietal de la cabeza y en la región costal derecha, así como excoriaciones apergaminadas y edema en la región posterior del brazo derecho. Además, sufre de dolor constante en la región costal derecha.

El agente en cuestión tiene casi una década de servicio en la fuerza policial, fue agredido cuando se dirigía a un cuartel en Santiago, y ahora se encuentra en el Palacio de Justicia de esta misma demarcación, donde presentó una querella, proporcionando el número de ficha del vehículo en el que se trasladaban los agentes de migración implicados en el incidente.

“Yo venía caminando por la Restauración con Antonio Guzmán, me paran tres de Migración, uno me agarró fuerte por el brazo y yo le dije ‘yo soy policía’, el otro viene y me agarra de nuevo y le dije ‘oye yo soy policía’, y me dio un golpe ahí”.

“(señala su costado derecho) y un palo en la cabeza y una trompada en la espalda”, manifestó el afectado.

El incidente ocurrió aproximadamente a las ocho de la mañana en la intersección de las calles Restauración y Antonio Guzmán de Santiago, donde el agente había dejado su motocicleta cuando fue abordado por los agresores. Es importante destacar que en ese momento no estaba vistiendo el uniforme oficial de la institución policial.

The post Sargento Onesis Solís Contreras first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO