sábado, mayo 25, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Entrevistan a joven con condición especial en Salcedo

En una emotiva entrevista realizada por Coro Calle en colaboración con el equipo de medios García Swat Te Informa, se dio a conocer la historia de una joven de 27 años residente en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, quien enfrenta la enfermedad de focomelia, una rara malformación que afecta el desarrollo de los miembros superiores o inferiores.

A pesar de las dificultades que ha enfrentado, la joven ha encontrado maneras de superar las barreras impuestas por su condición.

Aunque tuvo que abandonar sus estudios en octavo grado debido a la falta de acceso a una educación adaptada a sus necesidades, ha demostrado habilidades sorprendentes en la escritura y en el manejo de dispositivos tecnológicos, como teléfonos inteligentes, entre otras actividades cotidianas como el hecho de trapear o barrer.

La madre de la joven compartió los desafíos que han enfrentado a lo largo de los años, juntas, pero también destacó su determinación para brindarle una vida digna, facilitándole oportunidades para relacionarse socialmente.

Sin embargo, expresó su preocupación por la posibilidad de que la joven sea objeto o víctima de parte de hombres que podrían ver su condición física como un fetiche, razón por la cual no permite que tenga un enamorado.

A continuación compartimos el video de esta entrevista inspiradora que resalta la fortaleza y la resiliencia de esta joven ante la adversidad, demostrando que, a pesar de las limitaciones físicas, es capaz de encontrar su voz y hacerse escuchar en su comunidad.

EN EL FOCO