martes, abril 30, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Con casi 100 en encima

Tres mujeres fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional el pasado martes 16 de abril, luego de intentar realizar compras en un supermercado utilizando un total de 89 tarjetas Supérate. Los videos que capturaron el momento circularon rápidamente en las redes sociales, generando atención y preocupación.

La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el programa gubernamental de protección social Supérate confirmaron que las autoridades pertinentes han iniciado una investigación sobre el incidente. En un comunicado conjunto, se informó que se mantuvo una reunión con el departamento de seguridad del supermercado, y que el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat) se unió al proceso.

Las mujeres arrestadas en flagrante delito son parte de las conocidas bandas de “chiperos”. Se espera que en las próximas horas sean llevadas ante la justicia para enfrentar las consecuencias legales correspondientes.

Además, tanto Adess como el programa Supérate destacaron que desde el año 2023 han estado implementando un proceso de cambio de tarjetas de banda a chip, con el fin de aumentar las medidas de seguridad para prevenir la clonación de tarjetas y el desvío de fondos destinados a ayudas sociales. Hasta la fecha, más de 1,042,199 tarjetas han sido cambiadas a beneficiarios de programas sociales como parte de esta iniciativa.

EN EL FOCO