martes, mayo 21, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Enfrentamiento durante evento cultural en Guaymate, La Romana

El pasado sábado, las calles del municipio Guaymate fueron testigo de un incidente inusual, cuando un evento cultural conocido como «Gaga» culminó en una terrible confrontación violenta.

El Gaga es un encuentro de cultura haitiana donde se emplean tambores, trompetas y otros instrumentos para dar inicio a una danza ceremonial religiosa de origen africano conocida como Budú.

En esta ocasión, el evento fue presuntamente liderado por un individuo identificado como Tisen Gallo, conocido como brujo, quien previamente había sido objeto de atención mediática por un incidente similar en Haití, donde se le acusó de quem4r vivo a un animal en un ritual Budú en el país vecino, aunque inicialmente se creyó que había ocurrido en El Seibo.

En tanto que Gallo emitió disculpas a las autoridades dominicanas por los daños causados en el incidente. Asimismo, emitió un comunicado de prensa en esa ocasión:

«Quiero pedirles disculpas a todos los dominicanos, a los defensores de los animales y a las autoridades en sentido general por la falta cometida. No soy un brujo para hacer daño, soy hechicero para sanar y ayudar a las personas».

El enfrentamiento durante el evento cultural ha generado preocupación en la comunidad, y se espera que las autoridades investiguen el incidente para garantizar la seguridad y el orden en futuros eventos similares, ya que, en esta ocasión varias personas resultaron heridas, incluso hubo un supuesto intercambio de disp4ros.

Enfrentamiento durante evento cultural en Guaymate, La Romana

Enfrentamiento durante evento cultural en Guaymate, La Romana

Enfrentamiento durante evento cultural en Guaymate, La Romana

The post Enfrentamiento durante evento cultural en Guaymate, La Romana first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO