lunes, mayo 27, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Padre de Francelys María espera se haga justicia con su hija

En estas últimas horas, se conoció la posición actual del señor Juan Francisco Fulcar sobre el caso judicial que enfrenta su hija, Francelys María Furcal Rodríguez, la mujer dominicana involucrada en el trágico incidente donde perdió la vida un empresario chino en el Distrito Nacional.

El señor Fulcar ha manifestado su deseo en que las autoridades encargadas del caso hagan justicia por lo que ha venido atravesando Francelys María desde entonces, a quien afirma haber actuado en legítima defensa.

Según informes, Furcal Rodríguez será extraditada desde España el próximo lunes, 6 de mayo, para enfrentar las acusaciones en la República Dominicana.

Su padre expresó su alivio por poder reunirse nuevamente con su hija, aunque lamentó que lo hará tras las rejas en su país natal.

Fulcar reveló que se enteró de los presuntos maltratos que su hija sufría por parte del empresario chino después del trágico suceso.

«Queremos que la liberen, porque ella actuó en defensa propia. Soportó mucho allí porque es madre soltera con tres hijos», afirmó Fulcar en una entrevista con un medio de comunicación.

Furcal Rodríguez estuvo prófuga durante más de un año, hasta su arresto en España en agosto de 2023. Las autoridades dominicanas, en colaboración con la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, han trabajado para garantizar su extradición.

El Consejo de Ministros de España autorizó su entrega a las autoridades dominicanas para enfrentar el juicio correspondiente. El Ministerio Público recuerda que la Audiencia Nacional de España accedió a la solicitud de extradición de Furcal Rodríguez en enero de 2024, aunque la decisión final corresponde al Gobierno de España.

Padre de Francelys María espera se haga justicia con su hija

The post Padre de Francelys María espera se haga justicia con su hija first appeared on Diario Al Dia.