martes, mayo 21, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Periodista de Grupo Telemicro denunció fue víctima de un ataque cibernético

La reconocida periodista Yicet Bueno, del Grupo de Medios Telemicro, denunció haber sido objeto de un ataque cibernético a través de su cuenta de Instagram.

Según su testimonio, todo comenzó luego de abrir un correo electrónico supuestamente enviado por la aplicación, advirtiéndole sobre una presunta vi0l2ción de derechos de autor.

La fémina en cuestión, quien aprovechó su espacio en el medio de comunicación, se dirigió a toda la comunidad al explicar lo sucedido, indicando que en un determinado momento accedió a la plataforma, y los hackers lograron hacer uso de la tarjeta de débito asociada a la cuenta para realizar pagos de publicidad no autorizados.

Posteriormente, enviaron mensajes a través de su WhatsApp, exigiendo dinero a cambio de devolver el control de la cuenta.

El caso ha sido puesto bajo investigación por parte del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), mientras que Bueno busca recuperar el control de sus cuentas y esclarecer los detalles de este ataque cibernético.

The post Periodista de Grupo Telemicro denunció fue víctima de un ataque cibernético first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO