lunes, mayo 27, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Luci Heredia

Criada en el seno de una familia humilde en Sabana Yegua, provincia Azual, ha surgido y captado gran atención en las redes sociales, la historia de la joven Luci Heredia, de 29 años de edad, quien dejó su país para irse a España en busca de una mejor vida.

A pesar de todos los desafíos a los que se enfrentó por el hecho de ser extranjera, Luci se propuso cambiar su destino a través de la educación. “Cuando salí de RD, la gente pensaba que las dominicanas veníamos a parir y a vivir del gobierno”, recuerda.

Sin embargo, sus planes fueron otros. Quería superarse y convertirse en una profesional, por más difícil que fuera, pero convencida de que el éxito requería sacrificio.

La joven tuvo que superar barreras culturales y económicas para poder adaptarse a la vida en España, pero nunca perdió la determinación, por lo cual pudo completar su educación secundaria y se inscribió más adelante en una formación profesional de grado superior, siempre con la mira puesta en la universidad.

Fue durante esta formación que descubrió su pasión por el Derecho, lo que la llevó a reevaluar sus planes y decidir perseguir una carrera universitaria en esta disciplina.

Para financiar sus estudios universitarios y mantener una mayor flexibilidad, Luci tuvo que trabajar a tiempo parcial como empleada doméstica, realizando tareas de limpieza en hogares, restaurantes y hospitales.

“Aunque ya tenía una carrera técnica y seguía trabajando intensamente, opté por este tipo de empleos, porque eran más flexibles y compatibles con mis estudios universitarios que los trabajos de oficina, que imponían horarios más rígidos”, dijo.

Trabajando en labores de limpieza, Luci logró graduarse de la universidad, pero se encontró con un nuevo obstáculo: la necesidad de obtener el Máster de Acceso a la Abogacía y a la Procura para ejercer como abogada en España.

Ante la falta de recursos para estudios privados, aceptó un empleo en una inmobiliaria. Sin embargo, durante la pandemia por COVID-19, este trabajo le brindó la oportunidad de comenzar sus estudios de máster en línea.

Después de completar su máster, decidió emprender y establecerse como gestora administrativa, ofreciendo asesoría legal a particulares y pequeñas empresas, reconociendo además el apoyo de personas como Adela, la secretaria de la inmobiliaria y con quien entabló una estrecha amistad, así como el de su progenitora.

Esta mujer perseveró en todo momento. Apoyada por su fe y determinación, ya para febrero del año pasado (2023),  después de siete años de esfuerzo, finalmente abrió su propio despacho de abogados, donde ofrece una amplia gama de servicios legales.

Hoy en día, encuentra su mayor satisfacción en ayudar a los inmigrantes a regularizar su situación y construir un futuro mejor en tierras extranjeras.

Su historia es un recordatorio poderoso de que, con trabajo duro y determinación, es posible superar cualquier obstáculo y alcanzar nuestros sueños más ambiciosos.

Luci Heredia

Luci Heredia

The post Luci Heredia first appeared on Diario Al Dia.