jueves, julio 25, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Franklin Almeyda Rancier

Trágicamente, a las 11:15 de la noche del pasado jueves 18 de abril, falleció el destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier, quien en ese momento era un miembro importante del partido Fuerza del Pueblo (FP). La noticia fue confirmada por el comunicador Julio Samuel Sierra, compañero de partido de Almeyda Rancier. Según informaciones preliminares, el fallecimiento habría sido a causa de un infarto.

Rancier, abogado y casado con Josefina Pérez Gaviño, fue una figura prominente en la política dominicana. Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ocupó varios cargos dentro de dicha organización, incluyendo el de secretario de prensa y propaganda. Además, fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de 1987 a 1990, donde también ejerció como profesor de Historia.

Destacó por su labor como secretario de Interior y Policía de la República Dominicana entre 2006 y 2011, período en el cual tuvo una activa participación en la implementación de programas de seguridad ciudadana, como Barrio Seguro. Almeyda Rancier también se desempeñó como comisionado para la Reforma de la Justicia en 1996 y fue candidato a senador en 1998.

Sus restos serán expuestos a partir del sábado, aunque aún se desconoce el lugar y la hora exacta. Autor de varios libros sobre temas políticos y jurídicos, su legado perdurará en la memoria de quienes lo conocieron y trabajaron con él.

Franklin Almeyda Rancier

The post Franklin Almeyda Rancier first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO