martes, mayo 21, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

El rapero dominicano “Básico”

La comunidad musical dominicana se encuentra de luto tras el fallecimiento de Iván Vargas, conocido artísticamente como Básico, el pasado miércoles 17 de abril. El veterano rapero perdió la vida después de una valiente batalla contra el cáncer, según confirmaron algunos de sus colegas.

Básico dejó una huella imborrable en la escena del hip hop dominicano como uno de los fundadores de los influyentes grupos La Cooperativa Empresarial Lo Correcto y Experiencia. Estas agrupaciones marcaron el rumbo de la música urbana en los primeros años de su desarrollo en el país.

El exponente urbano Toxic Crow expresó su pesar en Instagram, recordando a Básico como uno de los mejores raperos de la vieja escuela, destacando su humildad, dedicación y talento. El hip hop dominicano se despide de una figura emblemática.

La carrera musical de Básico se remonta alrededor del año 2000, cuando formó parte de la legendaria agrupación de rap Lo Correcto. Junto a sus compañeros, creó temas icónicos como “Soy del Medio”, “Soy del Barrio”, “Permiso”, “Deudas Pendientes”, “De Nuevo” y muchos más, que dejaron una marca perdurable en varias generaciones.

Posteriormente, Básico se unió a Gilberto Martínez OVNI para formar el dúo Experiencia, con quien lanzó tres álbumes. Además de su talento como intérprete, Básico también se destacó como productor, contribuyendo con su talento a numerosos temas de otros exponentes urbanos.

Los restos de Iván Vargas serán velados en la Funeraria Protectora La Altagracia, ubicada en la Av. Simón Bolívar no.57, a partir de las 10:00 a.m., donde familiares, amigos y admiradores podrán rendirle un último tributo a este pilar del hip hop dominicano.

El rapero dominicano “Básico”

El rapero dominicano “Básico”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Toxic Crow (@toxiccrow)

The post El rapero dominicano “Básico” first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO