martes, abril 30, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Daneris Antonia de Rodríguez Espinal

Este medio de comunicación reportó el impactante caso de la señora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, quien ahora está en proceso de ser sometida por la justicia tras verse implicada en el fallecimiento de su esposo en circunstancias violentas, luego de que se presentaran una serie de evidencias tales como llamadas telefónicas, transferencias bancarias y reuniones con los implicados del homicidio, según dio a conocer el Ministerio Público.

La mujer en cuestión fue apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de Santiago, la semana pasada, cuando se demostró que pasó de ser víctima a victimaria.

El órgano judicial señala que en septiembre del año 2020 uno de los imputados por quitarle la vida a Julio Cesar Rodríguez Paula, identificado como Fabricio Antonio Báez Pérez, se reunió con Giancarlo Acosta, conocido como Café, en el sector La Cruz.

En esta reunión, supuestamente se planificó el ataque bajo el supuesto mandato de Daneri Antonia Pérez Espinal, quien habría instruido al acusado Joan Giancarlo Acosta para la ejecución del mismo, adelantando el pago de RD$250,000.00.

Además, los fiscales afirman que la mujer proporcionó información sobre la víctima, incluyendo una fotografía y detalles sobre su vehículo, facilitando así su ubicación.

Según el documento del Ministerio Público, el 18 de septiembre de 2020, a las 5:40 de la tarde, la víctima Julio Cesar Rodríguez Paula y Daneris Antonia Pérez Espinal de Rodríguez, se trasladaban en un vehículo cuando fueron interceptados por Giancarlo Acosta, quien le disparó múltiples veces a la víctima, causándole la muerte e hiriendo a la imputada, su esposa.

Hasta la fecha, todo indicaba que la mujer era una víctima en este caso, hasta que el Ministerio Público reveló la secuencia de los hechos. Ayer, la jueza de Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó la medida que se le intentó conocer a Daneri Antonia para permitir que los familiares de la víctima estuvieran presentes en la audiencia.

Daneris Antonia de Rodríguez Espinal

The post Daneris Antonia de Rodríguez Espinal first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO