lunes, mayo 27, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Ángela Santana

Ángela Santana, una joven madre, recurrió a los medios de comunicación en Verón, para exponer la terrible situación que se encuentra experimentando inmediatamente después de que una hija de ella, de 11 años de edad, fuera presuntamente víctima de abuso de parte de un hombre.

Resulta que el hombre señalado por el hecho es el dueño de la vivienda en donde esta madre convive junto a sus hijos, ya que viven alquilados en Verón.

La fémina en cuestión ha denunciado una serie de acosos, intimidaciones y amenazas de desalojo desde que presentó una querella por el intento de agresión hacia su hija de parte de este hombre.

La situación es especialmente preocupante, ya que Santana vive sola con sus cinco hijos, tres de los cuales residen con ella.

El intento de sobrepasarse contra su hija ocurrió mientras Santana estaba trabajando, lo que la llevó a presentar una denuncia ante las autoridades.

Esta acción derivó en la detención del presunto agresor, un hombre de 50 años llamado Andrés Mina, quien actualmente está bajo medida de coerción por tres meses en Higüey.

Desde entonces, Santana y su familia han vivido una situación de constante acoso y amenazas, dejándola temerosa por su seguridad y la de sus hijos.

Esta situación le ha generado un miedo constante, por el cual esta tuvo que abandonar su trabajo para proteger a su familia. Además, la situación ha tenido un impacto significativo en la salud mental de su hija, quien presenta síntomas de ansiedad y miedo.

“Tengo mucho miedo porque estoy sola con mis hijos y no sé qué hacer porque me están amenazando de todas formas, me están pidiendo que tengo que desalojar la casa, pero ya”, manifiesta la madre.

A pesar de haber solicitado protección a las autoridades, Santana afirma no haber recibido el apoyo adecuado. Vive en una situación de extrema vulnerabilidad, sin recursos para mudarse a otro lugar y con el temor constante de ser víctima de represalias.

Se hace un llamado urgente a las autoridades, en particular al Ministerio Público, Policía Nacional y Derechos Humanos, para que investiguen el caso y se tomen las medidas convenientes para asegurar el bienestar de esta familia afectada.

The post Ángela Santana first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO