sábado, abril 27, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Natanael Eleodoro Contreras Padilla

La Justicia en Santiago ha tomado una decisión contundente en relación con un individuo acusado de múltiples delitos. Natanael Eleodoro Contreras Padilla, oriundo de San Francisco de Macorís, se enfrenta ahora a tres meses de prisión preventiva como medida cautelar.

Las autoridades le imputan cargos por su presunta participación en un altercado con agentes de la Policía Nacional, durante el cual se habría resistido a entregar un arma de fuego ilegal cuando se reveló ante la autoridad. Además, se le acusa de violar diversas leyes, incluyendo la regulación de armas y la protección de menores.

El organismo rector de la investigación formuló cargos provisionales hacia el imputado, por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el porte y uso de un arma de fuego ilegal.

De igual manera, el sujeto en cuestión enfrenta cargos por transgresión a la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, en sus artículos 3, letra D; 82 y 84, por el hecho de haber irrumpido a esa terminal en actitud violenta y amenazante con un arma de fuego; es por ello que, también se le imputa la violación al artículo 209 del Código Penal Dominicano, que sanciona la rebelión en contra de la autoridad pública; así, también, por violar la Ley 267-2008 sobre Terrorismo, en su artículo 11, en perjuicio del Estado dominicano.

El imputado, cuya situación ha generado un gran interés público, será recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago (CCR) mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Natanael Eleodoro Contreras Padilla

Natanael Eleodoro Contreras Padilla

The post Natanael Eleodoro Contreras Padilla first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO