jueves, julio 25, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Caso Paulino De la Cruz

Seguimos recibiendo informaciones referentes al caso de Paulino De la Cruz, un alistado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, quien finalmente fue identificado por una menor haitiana como presunto responsable de haber cometido abuso en su contra, en suceso ocurrido el pasado 5 de abril durante operativos migratorios en la provincia de La Altagracia.

La víctima identificó a De la Cruz entre un grupo de 15 militares presentados por las autoridades. Sin embargo, al ser entrevistado por el personal investigativo, el acusado negó tener conocimiento del incidente y afirmó haber comentado con dos compañeros que “nadie tiene ese corazón para hacer eso“.

Además, De la Cruz alegó que durante los operativos migratorios, los agentes no ingresan a las viviendas de las personas, una afirmación desmentida por otro militar entrevistado en relación con el incidente.

Según el testimonio de un compañero del acusado, existe la posibilidad de que un agente entre solo en las viviendas donde podrían encontrarse personas indocumentadas.

El órgano acusador señaló que, al darse a conocer la información, todos los militares, incluido el acusado, negaron haber cometido el acto. Sin embargo, un documento indica que el inspector a cargo de los militares mostró un video a los alistados, en el que se observaba a la menor llorando y explicando que durante el incidente le habían hasta roto la ropa que llevaba puesta.

El caso sigue en desarrollo mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas correspondientes.

Caso Paulino De la Cruz

The post Caso Paulino De la Cruz first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO