lunes, mayo 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Ariel Espinal

Un dirigente comunitario y profesor residente en Loma de Castañuelas, provincia de Monte Cristi, ha levantado una denuncia ante la fiscalía local debido a amenazas de muerte que afirma estar recibiendo por parte de varios individuos.

Ariel Espinal, quien también ejerce como dirigente político en el municipio, expresó su temor por la seguridad tanto de él como de su familia. Es por ello que acudió de inmediato a la Fiscalía correspondiente para denunciar estas acciones en su contra, indicando que ciertas personas han puesto precio a su vida.

Además, hizo un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que tomen medidas con respecto a esta situación alarmante.

Cuando se le preguntó si había tenido algún conflicto previo que pudiera explicar estas amenazas, Espinal mencionó un altercado reciente relacionado con asuntos políticos.

“Hace unas tres semanas una persona acudió a mi negocio, para reclamarme, que yo había dicho, que él, se había vendido en la pasada elecciones municipales, yo trate de evitarlo, pero sin mediar palabras, me fue encima a puñetazo, agresión que yo también respondí”, acotó.

El individuo con el que tuvo el conflicto fue identificado como Chiro Cabreja, dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Castañuelas, quien además se desempeña como director de Autoridad Portuaria en el muelle de Manzanillo y fue candidato a alcalde por el PRM en el 2020.

Espinal enfatizó que aunque no atribuye directamente a Cabreja la responsabilidad de las amenazas de muerte que está enfrentando, ha instado tanto al Ministerio Público como a la Policía Nacional de Montecristi a llevar a cabo una investigación exhaustiva del asunto.

Ariel Espinal

The post Ariel Espinal first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO