miércoles, mayo 29, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Vínculo del taxista caso Joshua

Y muchos se preguntaban sobre lo que había sucedido con el otro vinculado al caso que desencadenó en la trágica muerte de Joshua Omar Fernández: el taxista Danil Ramírez Santana, quien fue “testigo” del atraco.

Según información proporcionada por las autoridades judiciales que llevan el caso, el mismo no enfrentará acciones legales debido a su colaboración con el Ministerio Público.

De acuerdo con lo explicado por la magistrada a cargo, la declaración de Ramírez Santana fue crucial para la condena de Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) a 15, 20 y 30 años de prisión, respectivamente.

“El Ministerio Público, de manera estratégica, decide a quién imputar y a quién no, para esclarecer los hechos… El testimonio del taxista fue fundamental y se le dio valor positivo para que las tres personas recibieran la sanción correspondiente”, explicó la magistrada la madrugada de este jueves al salir de la audiencia.

La información fue proporcionada por la fiscal Magalys Sánchez, representante del Ministerio Público, quien no descartó que Ramírez Santana sea imputado en el futuro.

La sentencia dictada por el tribunal condenó a Alison de Jesús Pérez (Chiquito) a 30 años por asociación de malhechores, para cometer robo agravado y homicidio voluntario, mientras que Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) cumplirá 20 años por violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Wesly Vicent Carmona fue sentenciado a 15 años por asociación de malhechores para cometer robo agravado. Las partes tienen la opción de apelar la condena, que será anunciada en su totalidad el 16 de mayo.

The post Vínculo del taxista caso Joshua first appeared on Diario Al Dia.