lunes, mayo 27, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Solicitud del MP caso Joshua

Retomando el caso judicial que se lleva a cabo por la trágica muerte del joven Joshua Omar Fernández, acaecida el pasado 16 de abril de 2023, el día de hoy el Ministerio Público realizó la solicitud de medida de coerción para los tres acusados ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En tanto que el órgano persecutor pidió penas de prisión de 30 AÑOS PARA WESLY VINCENT CARMONA, alias “EL DOTOLCITO“, y de 40 años para Luis Brito Troncoso, alias “Luisito“, y Alison de Jesús Pérez Mejía, apodado “Chiquito“, por su presunta implicación en la muerte de Joshua, sumando un total de 110 años entre los tres imputados.

El Ministerio Público solicitó que Carmona fuera condenado por violación a varios artículos del Código Penal dominicano, mientras que para Pérez Mejía y Troncoso se pidió la culpabilidad por violación a otros artículos del mismo código, esto luego de realizar la intervención final, donde se presentaron pruebas documentales y periciales.

En tanto que la representante de dicha institución, expresó:

“Con relación al imputado Wesly Vicent Carmona solicitamos que sea declarado culpable por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal dominicano, por via de consecuencia solicitamos que cumpla la pena justa y proporcional ante el hecho cometido de 30 años. Con relación a los imputados Alison de Jesús Pérez Mejía, “Chiquito” y Luis Brito Troncoso, “Luisito” solicitamos que los mismos sean declarados culpables de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 372 y 385 del código penal, así como por violación al artículo 66 y 67, parrafo II de la ley 631-16”.

En el transcurso de la audiencia, los otros dos acusados expresaron su deseo de tomar la palabra para abordar los hechos en los que Fernández perdió la vida.

Durante el receso posterior, la defensa de la víctima manifestó estar conforme con las solicitudes del Ministerio Público. “Es una petición justa hasta el momento”, afirmó el abogado.

The post Solicitud del MP caso Joshua first appeared on Diario Al Dia.