lunes, mayo 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Emiten orden de arresto contra Nino García de la Rosa por delicado caso en Dajabón

El ciudadano Nino García de la Rosa está enfrentando una situación judicial muy delicada tras su presunta participación en la vi0l2c1ón de una tía, men0r de edad, de tan solo 12 años, en suceso acaecido en el distrito municipal Cañongo, en Dajabón.

El mismo fue acusado por su propio abuelo, quien es el padre de la víctima, luego de que una noche dejara con él a la adolescente en casa de otra de sus hijas, mientras él asistiría el día siguiente a una cita médica en el Hospital de Dajabón.

«Yo me iba a traer mi muchacha esa noche para mi casa, cuando yo salí que estaba donde una comadre mía, y cuando voy a buscar la muchacha me dice mi nieta que la dejara para que siguiera retozando con sus hijas, porque ellas no se iban a sentir bien si yo me la llevaba, y dijo la otra hija mía que sí, que se la dejara allá», expresó el desesperado padre, quien tiene siete hijos con un primer matrimonio y a la víctima con otra pareja.

En tanto que el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Dajabón emitió el pasado 13 de febrero, una orden de arresto contra el acusado, quien tiene 24 años, el cual habría cometido el crimen en el momento en que la nieta que le pidió que dejara a su descendiente en su casa, saliera de la vivienda y lo dejara (a Nino) a cargo de la jovencita y sus hermanas, según un video que obtuvo el medio de comunicación El Nuevo Diario.

«Ese nieto mío me vl0ló la niña mía de doce años, yo quiero justicia, que lo metan preso, no para que me lo m2ten, que pague su condena», manifestó el padre, quien no pensó que el nombrado Nino, quien es hijo de una de las primeras hijas del denunciante, fuera capaz de semejante «vagabundería».

«Yo nunca pensaba eso, que él iba a hacer una avería así con esa niña, siendo tía de él, hermana de su mamá», acotó.

La niña, en otro video enviado al mismo medio, describió el terrible incidente, indicando que García se presentó en la habitación donde ella estaba, inventando una historia de que había una supuesta bruja, de tal modo que pudiera persuadirla antes de cometer el abvs0.

«Yo estaba en la habitación de atrás, él estaba metiendo terror dizque que había una bruja, él se acostó al lado mío y comenzó a decirme que antes cuando él dormía en esa casa aparecía una gente con cachos, entonces metió su cosa», manifestó la afectada.

Recordó que previo a lo que sucedió, ella había estado orando para que su padre estuviera bien y no le pasara nada, sin imaginar que la que le pasaría «fue a mí, y algo terrible».

A la víctima le dieron incluso un tranquilizante que, según ella no sirvió para nada, al tanto de que continuó recordando lo sucedido y cuestionando por qué le pasó eso a ella, que le dieron cinco puntos, «eso dolía, yo no aguanté, le dije a la doctora por qué me pasa eso a mí, y la propia doctora me dijo, no llores, eso le pasa a cualquiera».

El padre de la niña, la cual también perdió una semana de clases, exigió justicia y la detención de García, quien supuestamente huyó después del incidente y aún no ha sido localizado. De hecho, indicaron que se ha ofrecido una recompensa por información que lleve a su captura.

Además, se reveló que la madre de García podría estar protegiéndolo para evitar su entrega a las autoridades, según el testimonio de un hermano de la víctima.

Se indicó que García podría estar refugiado en Laguna Salada, Valverde, donde su padre posee propiedades.

Emiten orden de arresto contra Nino García de la Rosa por delicado caso en Dajabón

The post Emiten orden de arresto contra Nino García de la Rosa por delicado caso en Dajabón first appeared on Diario Al Dia.