El día de ayer se puso a disposición de las autoridades, en compañía del presidente de los Derechos Humanos Sin Rostros, Eugenio Torres, el nombrado “COME CANDELA”, un elemento que tiene o tenía cierta influencia y control sobre el municipio de Boca Chica.
El mismo había sido expuesto recientemente por el comunicador Ramón Tolentino, quien presentó una de serie de videos que muestran a este antisocial, así como a otros conocidos como “Pocho” y “Dilon”, donde estos aparecen manipulando armas de fuego y llevando a cabo tiroteos, generando un clima de terror entre los residentes locales.
Estos individuos forman parte del grupo criminal denominado “Los Sanjuaneros”. Según denuncias del periodista Ramón Tolentino, operan el mayor punto de venta de drogas en la zona y parecen tener influencia sobre las autoridades locales.
Entre los miembros destacados de este grupo delictivo se menciona a José “El Guapo”, quien administra las actividades del grupo, así como a José Antonio Beltré de la Cruz (conocido como La Mafia o Raúl) y Ángel Junior Florentino, quienes se fugaron del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este en enero pasado.
Las fugas de estos individuos han puesto de manifiesto las fallas en el sistema judicial y de seguridad. Según Tolentino, “Pocho” tiene influencia sobre las autoridades locales, mientras que “Come Candela” es supuestamente responsable de las acciones más violentas del grupo.
Se ha revelado que los destacamentos de Campo Lindo, Andrés y La Caleta están siendo corrompidos por estos criminales, quienes sobornan a los agentes para evitar ser detenidos.
Además, se informa que los delincuentes utilizan una yipeta blanca, marca Hyundai Tucson, para transportar armas y cometer sus fechorías.
El periodista hizo un llamado urgente a las autoridades, incluyendo al director de la Policía y al presidente Luis Abinader, para que tomen medidas drásticas.
The post El llamado Come Candela first appeared on Diario Al Dia.