lunes, mayo 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Condenan a Conductor del Pograma “Corrupción al Desnudo”

La magistrada Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, dictaminó una sentencia de tres meses de prisión suspendida para Rafael Antonio Guerrero Méndez, conductor del programa “Corrupción al Desnudo”. Tras más de 20 audiencias marcadas por retrasos atribuidos al imputado, finalmente se llegó a una conclusión en el juicio, donde se presentaron testimonios y pruebas.

La decisión judicial surge a raíz de una demanda interpuesta por el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, acusando a Guerrero Méndez de difamación e injuria. Como parte de la sentencia, la magistrada Almonte ordenó el pago de una indemnización de dos millones de pesos (RD$2,000,000.00) y costas penales y civiles al conductor del programa transmitido en la plataforma de YouTube.

El condenado enfrenta cargos por violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y tiene pendientes varias querellas por acciones similares contrarias a dicha ley. La lectura íntegra de la sentencia está programada para el 22 de mayo de 2024.

Condenan a Conductor del Pograma “Corrupción al Desnudo”

Condenan a Conductor del Pograma “Corrupción al Desnudo”

 

The post Condenan a Conductor del Pograma “Corrupción al Desnudo” first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO