lunes, mayo 27, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Barna anuncia convocatoria anual del programa “Becas a la excelencia” para Santo Domingo y Zona Norte

Santo Domingo, RD.- Barna Management School anuncia su programa anual, «Becas a la excelencia», destinado a promover la educación directiva en República Dominicana. Este programa busca invertir en la formación de líderes que impulsen la sostenibilidad de las instituciones y generar un país con más oportunidades en todos los órdenes.

Gracias al compromiso del ecosistema empresarial dominicano, han asegurado entregar 35 becas este año, asumiendo con responsabilidad esta labor de manera ininterrumpida por 14 años, promoviendo de esta forma la competitividad, apostando por la transformación de los negocios y beneficiando a más de 230 profesionales de diferentes sectores como parte de su compromiso con el desarrollo económico, político y social de la República Dominicana.

El programa MBA tiene una duración de 2 años en donde los estudiantes forman una visión global en todas las áreas de la empresa.            El pensum tiene una fuerte inclinación hacia las áreas de dirección de personas en las organizaciones y dirección financiera, sin dejar de actualizarse en los temas de operaciones, comercial y estrategia empresarial. Los profesores, residentes e invitados internacionales, que imparten clases en sus aulas proceden de prestigiosas escuelas de negocios a nivel internacional y cuyo cimiento académico probado es la Metodología del Caso, un método formativo nacido en la Universidad de Harvard en 1914 que utiliza casos reales como principal medio de aprendizaje.

Los candidatos elegibles para estas becas, deben tener al menos 3 años de experiencia laboral, ser ciudadanos dominicanos o residentes legales en República Dominicana, y poseer un título profesional. La selección se basará en criterios como el rendimiento académico, la experiencia laboral, la proyección personal y profesional, así como pruebas de aptitud numérica, comprensión de textos, redacción, capacidad y potencial directivo. Además, los participantes deberán participar en la discusión de varios casos de negocio como parte del proceso de selección, el cual tiene una duración aproximada de 2 meses y medio.

La fecha límite para el registro y la recepción de documentos es el 3 de mayo de 2024. Para obtener más información y postularse, visite el sitio web: https://barna.edu.do/becas-excelencia/

Sobre Barna Management School:

Barna Management School es una institución educativa comprometida con la formación de líderes empresariales y la promoción del desarrollo sostenible en República Dominicana. Con una reputación de excelencia académica y un enfoque en la innovación, convirtiéndose en un referente en educación ejecutiva en la región.