martes, mayo 21, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

A un chofer de Migración en Higüey

Un incidente violento se desencadenó en las cercanías de la fortaleza del Ejército de República Dominicana en Higüey, dejando a un oficial de la Dirección General de Migración lesionado.

Mariano Berroa, conductor de la institución, fue brutalmente golpeado mientras intentaba subir a un ciudadano haitiano de nombre Simeus Birthsley José, de 28 años, a uno de los vehículos oficiales.

El ataque, perpetrado por el propio pasajero utilizando la cadena de cierre de los camiones, resultó en severas lesiones faciales para Berroa, incluida la rotura de la nariz y otras heridas por encima de las cejas, según informes del hospital Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.

Este lamentable episodio se suma a una alarmante tendencia, con más de 20 incidentes similares que han llevado a trabajadores de migración a ser hospitalizados en lo que va del año.

El ciudadano haitiano, cuyo visado había expirado desde 2019, fue detenido en un operativo de interdicción, y se seguirán los procedimientos establecidos por la Ley 285-04 sobre migración.

Este caso ilustra una triste realidad en la que los miembros de la Dirección General de Migración enfrentan peligros y abusos mientras cumplen con su deber de hacer cumplir las leyes migratorias, siempre respetando los derechos humanos.

Lamentablemente, no es la primera vez que enfrentan este tipo de violencia tanto de nacionales como de extranjeros.

A un chofer de Migración en Higüey

The post A un chofer de Migración en Higüey first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO