sábado, abril 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Uno de los menores en caso Carnaval Salcedo

Luego de casi tres horas de intenso trabajo, fue operado el día de ayer lunes, uno de los menores afectados por las quemaduras durante la celebración del Carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. El mismo presenta quemaduras en un 80% de su cuerpo y se encuentra siendo atendido en el Hospital Pediátrico Regional Universitario Arturo Grullón.

Retomando al pasado domingo 10 de marzo, la desgracia ocurrió cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la cueva. De repente, una chispa de una caja de fuegos artificiales hizo contacto con los trajes de papel de los macaraos, lo cual generó el incendio que se propagó, dejando cinco fallecidos y 13 heridos con quemaduras.

El adolescente de 12 años fue sometido a un procedimiento de cura, pero su estado de salud sigue siendo delicado, según explicó el doctor Alexis García, director de la unidad de quemados Thelma Rosario.

“Estamos esperando que siga su nivel de estabilización para darle continuidad al tratamiento”, dijo García.55

Hay otro menor, de ocho años, quien también permanece en la unidad de quemados y se encuentra estable dentro de su delicada condición. Este niño está recibiendo tratamiento continuo de diálisis por parte del personal médico del centro, y se espera que esté estable para ser operado, según indicó la doctora Alicia Rivas, directora del hospital infantil Arturo Grullón.

Ambos menores están siendo atendidos de manera continua por un equipo multidisciplinario, mientras que sus familiares reciben apoyo psicológico para enfrentar la difícil situación.

A pesar de las pieles donadas por el Gobierno de México para ser injertadas a los afectados, estas aún no han sido utilizadas debido a las condiciones de los pacientes que no lo han permitido todavía.

La comunidad espera ansiosa la pronta recuperación de los dos menores afectados por esta trágica situación.

The post Uno de los menores en caso Carnaval Salcedo first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO