domingo, julio 21, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Un “pastor”

Un pastor a cargo de la Iglesia Libre en el municipio Los Alcarrizos (Santo Domingo), de nombre Johan Manuel Castillo Ortega, está implicado en un escándalo, luego de que fuera acusado de realizar actos indebidos con menores en el sótano del templo que este mismo dirige.

Dicha información ha sido confirmada por dos hermanas que también fueron agredidas por Castillo Ortega desde hace varios años, supuestamente.

Según un documento oficial, las declaraciones de las dos hermanas de 13 y 17 años, quienes fueron entrevistadas mediante cámara Gesell por el Ministerio Público, detallan los presuntos abus0s perpetrados por el pastor.

La madre de las menores agregó que el pastor también habría cometido este tipo de actos con la hija de una prima, una tercera víctima de 16 años, quien fue la que confesó a su madre lo sucedido.

Este caso continúa bajo investigación por las autoridades competentes, quienes están recolectando pruebas y testimonios para esclarecer completamente los hechos.

Sin embargo, han decidido, el día de ayer viernes que se llevó a cabo la audiencia, otorgarle libertad al acusado, imponiéndole una medida coercitiva de una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica, pese a que el organismo de persecución había solicitado la prisión preventiva.

El órgano persecutor le acusó de v1ol4r los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, asimismo, los artículos 12, 18 y 396 literales b y c del Código del Menor, Ley 136-03.

Un “pastor”

Un “pastor”

Un “pastor”

Un “pastor”

The post Un “pastor” first appeared on NOTICIARIO RD.

EN EL FOCO