Vecina del pequeño de 8 en Verón

Un grupo de tripulantes que se aventuraron de manera ilegal en dos embarcaciones (yolas) con destino a la isla de Puerto Rico, se vieron en complicaciones cuando naufragaran en un fatídico incidente cuando navegaban en las costas noroeste del país vecino.

Como consecuencia de este lamentable suceso, tres ciudadanos dominicanos han perdido su vida, siendo estos hallados por las autoridades puertorriqueñas, quienes lamentan el hallazgo de estos cuerpos.

Confirmaron que se trató de una mujer y un hombre que, fueron recuperados en la costa de Camuy, al noroeste de la isla, mientras que un tercer cadáver

Las autoridades puertorriqueñas lamentaron el hallazgo de los cuerpos, confirmando que una mujer y un hombre fueron recuperados en la costa de Camuy, al noroeste de la isla, mientras que un tercer cadáver fue recuperado en un área de rocas en la jurisdicción de Arecibo, al norte.

La primera embarcación, una yola, fue interceptada por una unidad de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico. A bordo viajaban 14 hombres, 13 adultos y un menor, procedentes de República Dominicana y Haití, siendo detenidos tras el operativo.

La segunda embarcación, por su parte, fue localizada cerca de la playa Jobos, en el municipio de Isabela, con 16 migrantes detenidos en el lugar del naufragio, marcando otro capítulo trágico en esta historia.

Según informes preliminares, ambas embarcaciones zarparon en la madrugada del lunes desde Nagua con destino a Puerto Rico, pero lamentablemente naufragaron mar adentro, provocando la pérdida de vidas humanas.

El secretario de Seguridad, Alexis Torres, proporcionó detalles sobre el incidente, explicando que las embarcaciones se volcaron, desencadenando la tragedia en la que perdieron la vida los tres dominicanos.

Entre los 30 viajeros, se encuentra una mujer embarazada, quien fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

Después del rescate, los agentes llevaron al grupo a la estación de Ramey, en Aguadilla, para llevar a cabo los procedimientos de deportación.

Serán procesados bajo el título 8 de la Ley de Inmigración de Estados Unidos, lo que implica su deportación inminente, a pesar del duro camino que los llevó a este trágico desenlace.

The post Tres dominicanos rumbo a PR first appeared on Diario Al Dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aderlyn Rodríguez

En este momento nos llega el caso de Aderlyn Rodríguez, un joven…

Luis Emilio Encarnación Montaño

En una trágica situación que está siendo investigada por la Policía Nacional,…

Daniel Pichardo

Con el debido respeto y la intención de exponer estos casos en…

Pedro Pablo Blanc Martinez

El luto y la consternación embargan a la comunidad tras el lamentable…