sábado, abril 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Tolentino sobre Kiko La Quema

El periodista Ramón Tolentino hizo fuertes declaraciones este lunes, aportando más información relevante y señalando que el delincuente José Antonio Figuereo Bautista, conocido como “Kiko La Quema“, fue una creación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien supuestamente se le pagaba para la compra de cédulas en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.

Durante su participación en el programa “Esto No es Radio” de Alofoke Media Group, Tolentino afirmó que Kiko no surgió de la noche a la mañana, sino que comenzó su actividad delictiva bajo la sombra de otro conocido delincuente, Danny Lorenzo Ruiz, alias “Danny La Z“, tomando el control de Cambita tras la muerte de este último a manos de las autoridades.

El reconocido comunicador precisa que Kiko había ganado más popularidad e interés para las autoridades en 2016, a raíz de la muerte a manos de este, de un agente policial.

Aunque reconoció el mérito del presidente Luis Abinader y las autoridades actuales por dar muerte a una figura como Kiko la Quema, Tolentino expresó su preocupación por el papel que los narcotraficantes están asumiendo como benefactores en comunidades desatendidas por el Estado.

Desde noviembre pasado, las autoridades policiales habían activado operativos para dar con Kiko la Quema y su banda, acusados de cometer diversos delitos que van desde homicidios hasta lavado de activos.

Finalmente, el pasado viernes en horas de la noche, la Policía Nacional abatió a Kiko la Quema en un supuesto intercambio de disparos, poniendo fin a la búsqueda delictiva de este individuo.

El prestigioso comunicador lo señaló como un depredador, el cual aparte de todos los crímenes relacionados con el narcotráfico, obligaba a padres y abuelos de facilitar a sus seres queridos, menores de edad, según el comunicador, “desde los 15 años para abajo” para cometer abusos.

Tolentino también mostró videos en los que muestra a diferentes instituciones gubernamentales que buscaban al temido delincuente.

The post Tolentino sobre Kiko La Quema first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO