Vecina del pequeño de 8 en Verón

En relación con el trágico asalto y crimen de sangre en el que perdió su vida el tío del exdirector de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, (nombre del difunto: Francisco Antonio Fernández Bautista), se informa que los presuntos responsables de este crimen pertenecen a la banda conocida como “Los 70“, operativa en la provincia Santiago.

El reconocido periodista Ramón Tolentino abordó el caso durante su intervención reciente este lunes en el programa de “Esto No Es Radio”, donde reveló que el individuo que fue acribill#do por la uniformada, quien se hacía llamar Jordany de Jesús, alias “El Radio”, en conjunto con José Frank González Rodríguez (el cual se entregó) forman parte de esta banda que había sido denunciada previamente.

Lo que más ha causado impacto en medio de las palabras que comunicó Tolentino, fue que este manifiesta que en el pasado, en varias ocasiones, denunció la existencia de esta banda, incluso ante el mismo director de la Policía Nacional en ese entonces, sobrino de la víctima que recibió cuatro impactos de proyectil por arma de fuego en el suceso reciente que fue captado por cámara de seguridad en los alrededores.

Los integrantes de la banda se dedican a asaltar zonas y propiedades lujosas en esta demarcación citada. A pesar de las denuncias, en aquella época, Bautista desestimó las acusaciones, es por ello que Ramón Tolentino dice:

“En su gestión Ney Aldrin Bautista Almonte, hoy exdirector de la Policía Nacional, yo duré un año y medio señalando una banda, y que esa banda llamada «Los 70», de jóvenes entre 18 y 22 años, funciona en la Ciudad Satélite de Santiago… usted siendo director, a mi me habían pasado la información que cuando le preguntaron sobre la banda que yo denunciaba, dijo en espacios cerrados, «esos son periodistas antipeledístas que atacan al Gobierno“.

Son supuestamente más de 40 personas que operan en esta conformación delictiva, en varios barrios de Santiago, donde cometen robos a residencias y comercios. Otra banda liderada por individuos conocidos como “Nifi“, “Osirito“, “El Gago” y “Cebollita” también tiene influencia en la zona, perpetrando actos delictivos.

El periodista hizo un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta las denuncias realizadas por los periodistas, independientemente de sus preferencias políticas, y llevar a cabo investigaciones para esclarecer los casos.

Recordemos que el hecho de sangre tuvo lugar en el Ensanche Libertad, en la Urbanización El Ejecutivo, cuando Francisco Antonio (muerto) se encontraba preparando una pintura para señalizar una calle frente a un centro educativo de su propiedad, cuando fue abordado por los delincuentes que acabaron con su existencia.

Escuchemos a continuación las reveladoras declaraciones que emitió el comunicador en su espacio en este medio de comunicación.

The post Tolentino sobre caso de tío del exdirector de la PN first appeared on Diario Al Dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aparece un segundo implicado en caso Micky Bretón

Una vez que el nombrado Jean Luis Valdez ha estado gozando de…

Rosemery Ortega

El día anterior, 18 de febrero, tristemente fue el último para la…

Jean Armani Zabala Sánchez

Esta es una noticia verdaderamente trágica, pues un medio de comunicación en…

Sobre Caso Joneivis García

En un inusual caso que desafía las prácticas comunes, una familia en…