martes, abril 23, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Tolentino desmiente a la empresa

El caso de la joven Paula Santana ha vuelto a la palestra pública con nuevas revelaciones presentadas por el reconocido periodista Ramón Tolentino, quien expuso nuevos detalles durante una conferencia realizada este lunes por medio del programa “Esto No Es Radio”.

Según Tolentino, Santana habría sido víctima de abuso dentro de las instalaciones de la empresa, siendo posteriormente lanzada con la intención de que el mar se llevara su cuerpo, un acto que calificó como atroz y por el cual este, en conjunto con familiares y la comunidad, claman por justicia.

Frente a esta situación, el comunicador está instando a Miriam Germán, máxima autoridad judicial del país, a tomar medidas urgentes respecto al caso, argumentando que las investigaciones previas estuvieron plagadas de mentiras y falsedades.

Una de las revelaciones más sobresalientes presentadas por Tolentino fue la exposición de un chat exclusivo de empleados que contenía pruebas y testimonios que no fueron considerados en la investigación inicial, lo que arroja serias dudas sobre la exhaustividad de dicha investigación.

Además, resaltó que el teléfono de Santana continúa operativo, pero no ha sido utilizado como prueba, y que tanto la cédula de identidad de la supervisora implicada como la de los detenidos relacionados con el caso son falsas, lo que agrava aún más la situación.

Pero eso no es todo, ya que además, Ramón hizo hincapié en la presunta existencia de evidencia de cámaras de seguridad en las instalaciones que podrían haber captado los eventos en cuestión, así como en grabaciones en posesión del Ministerio Público que aún no han sido verificadas, lo que insinúa la presencia de secretos ocultos en el caso.

Estas nuevas revelaciones plantean serias interrogantes sobre la integridad de la investigación inicial. Se espera que haya una revisión exhaustiva del caso y la funcionaria se pronuncie, de tal manera que se garantice que se haga justicia y se esclarezcan los hechos que llevaron a la muerte de esta joven que tenía toda una vida por delante.

EN EL FOCO