martes, abril 23, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Tolentino contra Molusco

El periodista Ramón Tolentino dirigió un contundente mensaje al locutor y actor puertorriqueño Jorge Pabón, conocido como “El Molusco“, instándole a detener sus comentarios despectivos hacia República Dominicana y su gente.

Tolentino hizo referencia a un comentario en la cuenta de Instagram de Molusco, instándole a “atacar con altura” en lugar de involucrar a todo un país de gente luchadora y que logró su independencia a pesar de cualquier obstáculo.

Estas declaraciones vienen debido a que Molusco en uno de sus podcasts, mencionó que en República Dominicana “se pegan las mi#rdas” musicalmente hablando. Es por ello que el comunicador dominicano, durante su participación en el programa Esto No Es Radio, expresó su preocupación por los comentarios negativos de Molusco hacia el país, afirmando que se está excediendo.

Además, Tolentino recordó el valor histórico y la lucha del pueblo dominicano por la Independencia, destacando que el país es un ejemplo en el Caribe gracias a sus grandes personalidades.

“YA BASTA, TE ESTÁS YENDO MUY LEJOS CONTRA LA REPÚBLICA DOMINICANA”, puntualizó Tolentino.

En este orden de ideas, Ramón instó a Molusco a centrarse en el aspecto musical en lugar de denigrar a todo un país, pero este no es el primer incidente en el que Molusco emite comentarios negativos sobre los dominicanos, la música de dembow u otros aspectos del país, y ciertamente muchos dominicanos tienen mal pensamiento sobre su persona por generar estas tensiones entre dominicanos y puertorriqueños.

A continuación, el escrito que compartió el comunicador Ramón Tolentino en su cuenta de Instagram, adjunto a una imagen del reconocido y polémico puertorriqueño:

“Ser hipócrita y quitarle el mérito a otra persona aún teniéndolo creo que no es profesional por solo hacer tal o X comentario, en este caso me refiero al joven @yosoymolusco”.

“Molusco es una persona con una trayectoria de ejemplo y superación, no solamente para los comunicadores o youtubers en Puerto Rico sino más bien, para América Latina”.

“Pero querido hermano creo que se te esta yendo la mano con referencia a nuestro país ósea con República Dominicana. Nuestro país ahora mismo está en una situación de crisis diplomática por el colapso que está teniendo el vecino país de Haití el cual nos afecta directamente”.

“Nuestro país ha tenido baja de vidas humanas y robos de fusiles por parte de las bandas haitianas y el robo de nuestro caudales forestales y sobre todo la presión de las ONGS pro haitianas para que sea creado un refugio para recibir miles de ilegales en nuestro territorio sin dejar al lado la advertencia del presidente @nayibbukele de que las bandas de las maras salvatruchas estarían migrando a la República Dominicana”.

“Con estas palabras te exhorto que puede tener diferencias con algunos dominicanos y esta en todo tu derecho, pero seguir generalizando de que en pocas palabras este país no vale 💩 para ti no lo veo bien y menos viniendo de un profesional como tú, sabiendo muy bien como el dominicano respeta a Puerto Rico por diferentes razones”.

“Sugerencia mi hermano, ataca a quien debe atacar con altura pero no más involucrar todo un país de gente luchadora y que hemos sido invadidos varias veces y cuando nos unimos siempre logramos nuestra independencia”, concluyó.

 

The post Tolentino contra Molusco first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO