domingo, julio 21, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Sujeiri Castillo y Katherine Bautista

La comunidad de La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand, está consternada por la trágica muerte de una joven fémina llamada Sujeiri Castillo a manos de su compañero sentimental, un acto que también dejó gravemente herida a Katherine Bautista.

La víctima fatal recibió varios impactos de proyectil por arma de fuego realizados por el hombre conocido como Carlitos, quien poco después de haber cometido el hecho y haber dejado a tres niños en estado de orfandad, decidió entregarse a las autoridades.

“Esta incomprensión de los hombres que creen que las mujeres son de su propiedad y ese dominio que quieren tener los hombres hacia las mujeres”, expresó Ernesto Medina, uno de los vecinos consternados por el suceso.

Los testimonios de quienes conocían a Sujeiri la recuerdan como una persona jovial y buena madre. “La recordaremos bien, como una persona que era muy chevere, muy buena vecina y muy buena madre”, comentó Carmen Cruz, vecina de la comunidad.

Este violento incidente ha generado indignación a todos, quienes han hecho un llamado a que se aplique el máximo castigo contra el agresor.

Mientras que Katherine de 28 años, habría reaccionado al escuchar los impactos, por lo cual, pensando que se trataba de un familiar, corrió hacia el lugar en donde se produjo el violento hecho, donde también fue alcanzada por un disp4ro.

Esta detonación la dejó con perf0raciones en el hígado y el páncreas, requiriendo atención médica urgente y una intervención quirúrgica de emergencia.

Familiares de Katherine narraron la secuencia de los hechos, describiendo cómo ella se encontró inesperadamente con el agresor después del primer ataque.

“Cuando el ases1no, el abusador, m4tó a su esposa un poco retirado, bajando por un callejón, se topetan frente a frente. Entonces, mi prima se asustó y cuando trató de retroceder, él le disp4ró”, relató Pedro Bautista, primo de Katherine.

“Por más que sea una mujer, ningún hombre tiene el derecho de tomar esas acciones tan brutales”, enfatizó Juan Bautista, padre de Katherine.

Los restos de Sujeiri Castillo han sido trasladados a la provincia de María Trinidad Sánchez, mientras que Katherine Bautista continúa recibiendo atención médica en un centro de salud.

Fotos de la difunta y el agresor:

Sujeiri Castillo y Katherine Bautista

Sujeiri Castillo y Katherine Bautista

Sujeiri Castillo y Katherine Bautista

Sujeiri Castillo y Katherine Bautista

Sujeiri Castillo y Katherine Bautista

Sujeiri Castillo y Katherine Bautista

The post Sujeiri Castillo y Katherine Bautista first appeared on NOTICIARIO RD.

EN EL FOCO