sábado, abril 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Sobre uno de los afectados Carnaval Salcedo

Un trágico desenlace ha marcado el carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, con el fallecimiento de uno de los adolescentes que resultaron gravemente quemados durante la celebración que se llevó a cabo la tarde de ayer domingo.

Se trató de un jovencito de solo 14 años, identificado como Esteban Hernández, quien sucumbió este lunes a las terribles heridas producto del incendio que se desató producto de la manipulación de unos fuegos artificiales en el lugar. El afectado había sido trasladado junto a otros afectados a Santo Domingo, donde lamentablemente perdió la vida.

Este lamentable suceso dejó un saldo de 18 personas lesionadas, de las cuales 10 son niños y adolescentes que están siendo atendidos en diversos centros de salud.

El tiempo de recuperación para las quemaduras, que se clasifican en primero, segundo y tercer grado, podría prolongarse por meses, años e incluso requerir injertos de piel, dependiendo de la gravedad de las lesiones.

Mientras tanto, las autoridades policiales están investigando el incidente en el que la vestimenta de diablos cojuelos que portaban los afectados resultó incendiada.

Según las informaciones que manejan medios de comunicación, los fuegos artificiales estaban debajo de la tarima en la cueva de uno de los grupos de carnaval. Sin embargo, el incidente aún es objeto de investigación.

Se ha confirmado que el uso de fuegos artificiales no estaba autorizado para el carnaval, según declaraciones de la alcaldesa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortiz (Mecho). Las autoridades locales se reunirán este lunes para evaluar la situación y tomar medidas ante este trágico suceso.

Sobre uno de los afectados Carnaval Salcedo

ENLACE A LAS FOTOS Y VIDEO FUERTES

The post Sobre uno de los afectados Carnaval Salcedo first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO