sábado, julio 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Rescatan a niño de un año y medio en La Romana

Lamentamos las molestias debido a los anuncios. Esto es importante para la monetización y poder mantener todo lo que implica este medio de comunicación. Apreciamos tu comprensión y seguimos comprometidos en traerte las últimas y mejores noticias. POR FAVOR, apóyanos dejándonos un comentario en la publicación que hicimos en facebook, darle a COMPARTIR y dejar un like «ME GUSTA» para seguir creciendo.

Ponemos al tanto a nuestra audiencia de otro lamentable caso, esta vez, sobre un pequeñito de tan solo un año y seis meses de nacido, el cual fue localizado el día anterior, viernes, en condiciones delicadas de salud, con evidentes signos de m4ltr2to físico.

El hallazgo fue en La Romana, donde una vecina se topó con la desgarradora escena del pequeño en esas condiciones deplorables. Tiene una gran infección debido al tiempo que tenía sin bañarse, además de que tenía puesto el mismo pañal, decidió llevarlo al Hospital Francisco Gonzalvo para que fuera atendido por el personal médico.

Tras el rescate, la oficina del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en La Romana se hizo cargo del caso para ofrecer seguimiento clínico y apoyo.

El Ministerio Público de Niños y Adolescentes, junto con el equipo de Violencia Intrafamiliar, también se ha involucrado para garantizar la protección del menor.

CONANI confirmó en una respuesta a la comunicadora Noelia Hazim, quien denunció públicamente el caso, que están brindando el seguimiento y apoyo necesarios para el bienestar del niño. En ese sentido, compartió lo siguiente:

«Informamos que la oficina técnica regional del #CONANI en La Romana ya está apoderada del caso para seguimiento clínico y acompañamiento. Asimismo, el Ministerio Público de Niños y Adolescentes junto al equipo de Violencia Intrafamiliar para dar respuesta de protección al niño».

ENLACE A LA FOTO

The post Rescatan a niño de un año y medio en La Romana first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO