sábado, mayo 25, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Quisqueya Henríquez

La comunidad artística dominicana se ve envuelta en luto tras el fallecimiento de la destacada artista visual Quisqueya Henríquez, de ascendencia cubana, quien dejó este mundo a los 58 años de edad.

La noticia fue confirmada por su esposo, el senador Pedro Catrain, quien compartió el pesar por la partida de su amada compañera, quien ganó popularidad y respeto a lo largo de su vida tras ser una figura emblemática en el panorama del arte contemporáneo.

Graduada del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana y de la Facultad de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Quisqueya deja un legado artístico imponente que desafió convenciones y exploró nuevas fronteras creativas.

Con profundo pesar, Catrain reveló que la artista había estado librando una batalla contra el cáncer de estómago durante los últimos dos años, una lucha que lamentablemente terminó con su partida.

Desde que recibió su diagnóstico, Henríquez recibió tratamiento en el hospital Memorial Sloan Kettering de Nueva York, bajo el cuidado de expertos médicos.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran “La historia como rumor” en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires en 2021, y “El campo de lo posible” en el Museo Fernando Defilló de Santo Domingo en 2020.

Las honras fúnebres de Quisqueya Henríquez se llevarán a cabo en la funeraria Blandino del Distrito Nacional, y se esperan más detalles sobre la fecha y hora en las próximas horas. A pesar de su partida, su legado perdurará como inspiración para futuras generaciones de artistas.

Quisqueya Henríquez

Quisqueya Henríquez

Quisqueya Henríquez

Quisqueya Henríquez

Quisqueya Henríquez

Quisqueya Henríquez

Quisqueya Henríquez

Quisqueya Henríquez

Quisqueya Henríquez

The post Quisqueya Henríquez first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO