sábado, abril 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Primeras declaraciones de la PN caso Kiko La Quema

Diego Pesqueira, el vocero de la Policía Nacional, hizo sus primeras declaraciones exclusivas tras la caída de José Antonio Figueroa, conocido como “Kiko La Quema“, en Cambita, San Cristóbal, la noche del viernes 8 de marzo.

El delincuente había estado siendo buscado desde noviembre pasado, cuando la Policía Nacional activó la Operación Montaña para desmantelar una peligrosa estructura criminal liderada por Figuereo.

La búsqueda de Kiko llegó a su fin este viernes alrededor de las 9:15 de la noche, cuando la Policía Nacional informó que fue abatido en un supuesto intercambio de disp#ros en la comunidad de Cambita, San Cristóbal.

Según su hermano Santo Figuereo, el hecho ocurrió en la comunidad de Arroyo Higüero. Figuereo se movilizaba en un carro blanco, de acuerdo con las imágenes difundidas por la Policía y las cuales obtuvimos acceso, donde se muestra cómo quedó el vehículo tras el ataque.

Según un reporte preliminar de la Policía, La Quema fue abatido tras enfrentarse a una patrulla de la institución del orden que intentaba arrestarlo. Se informó que se le confiscó un fusil y una pistola, con las cuales presuntamente atacó a los agentes que participaban en la operación.

Este y los miembros de su banda delictiva son acusados de una amplia gama de delitos que incluyen homicidios, robos, secu#stros, microtráfico de dr#gas, extorsión, entre otros.

Figuereo, apodado como el “hombre top-one” por el presidente Luis Abinader, lideraba una poderosa estructura criminal que también se dedicaba al tráfico de armas y al lavado de activos.

Primeras declaraciones de la PN caso Kiko La Quema

Primeras declaraciones de la PN caso Kiko La Quema

Primeras declaraciones de la PN caso Kiko La Quema

Primeras declaraciones de la PN caso Kiko La Quema Primeras declaraciones de la PN caso Kiko La Quema

ENLACE A LA FOTO DE KIKO EN LA NOTA INICIAL

The post Primeras declaraciones de la PN caso Kiko La Quema first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO