lunes, mayo 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Pablo Verdejo, Yanzie Vásquez y Juan R. Concepción

En una operación conjunta llevada a cabo este sábado, tres presuntos integrantes de la organización delictiva puertorriqueña ‘Las FARC’, vinculados a un incidente violento ocurrido en 2022, fueron detenidos mientras intentaban entrar por medio de una embarcación a Punta Cana, República Dominicana, según anunció la Policía de Puerto Rico.

Las detenciones fueron realizadas por autoridades dominicanas y la Interpol, en colaboración con las fuerzas del orden puertorriqueñas, como parte de un esfuerzo para combatir la delincuencia transnacional.

En tanto que los ahora detenidos son los siguientes: Pablo José Verdejo Suárez, alias ‘Pablito‘; Yanzie Vázquez González, conocido como ‘Yanzie‘; y Juan R. Concepción Mercado, también llamado ‘Martillo‘.

Estas personas serán trasladadas a Puerto Rico bajo la custodia de la Interpol para enfrentar los cargos relacionados con la m4s2cre ocurrida en el Residencial Quintana (complejo de vivienda pública), en San Juan, en 2022.

Las autoridades han presentado una serie de cargos contra 15 miembros de este grupo delictivo citado, por su presunta participación en el incidente, que resultó en la muerte de varias personas, incluyendo miembros de la organización y una persona no relacionada con la misma.

Estas detenciones representan un avance significativo en la investigación y persecución de los responsables del acto violento, y se suman a las realizadas anteriormente por la División de Inteligencia y Arresto de la Policía de Puerto Rico.

La Policía continúa solicitando la colaboración ciudadana para localizar a los cuatro prófugos restantes, identificados como Jairo Sánchez Medina, Alberto Valdez, Pedro Juan Santiago Rodríguez y Anderson Bierd Melo.

Pablo Verdejo, Yanzie Vásquez y Juan R. Concepción

The post Pablo Verdejo, Yanzie Vásquez y Juan R. Concepción first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO