sábado, abril 13, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Madre de Cristal Peguero Román

Este lunes, decidió comparecer ante las autoridades judiciales, la madre de Cristal Peguero Román, una jovencita de 13 años que falleció recientemente luego de haber sido supuestamente abusada, donde quedó embarazada y le fue administrada pastillas para la interrupción del embarazo que se las diera esta (su progenitora), en un suceso que causó gran impacto en la sociedad.

Hasta el momento, se había informado que la señora Rocina Román Sosa había decidido evadir a las autoridades por el hecho, ya que la misma había sido acusada de suministrarle las pastillas que podrían haber provocado el deceso de la adolescente en Miches, provincia El Seibo. Esta negó ser la responsable de la muerte de su hija.

En virtud de esta situación, el padre de la víctima, Luis Peguero Pinales, había solicitado a las autoridades abrir una investigación contra la madre de la menor, a quien acusa de encubrir a la persona responsable de la muerte de la adolescente.

La mujer se presentó ante la fiscalía acompañada de representantes de derechos humanos, abogados familiares y miembros de la iglesia, y ante las acusaciones en su contra por el trágico hecho, fue puesta en libertad. Mientras tanto, la Fiscalía en El Seibo ha asegurado que está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer todos los aspectos relacionados con este caso.

El acta de defunción reveló que la adolescente falleció a causa de un choque séptico (infección aguda) y presentaba una perforación rectal. Esta hacía vida junto a su madre y sus dos hermanitas, y se conoció que había estado experimentando una fiebre y sangrado agudo durante varios días, es por ello que fue llevada a un centro de salud en Verón Punta Cana, provincia La Altagracia, donde finalmente fue declarada muerta tras haber sufrido un supuesto infarto.

Madre de Cristal Peguero Román

Madre de Cristal Peguero Román

 

The post Madre de Cristal Peguero Román first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO