sábado, julio 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Luis Abinader reveló los planes para el primer mes de su segundo mandato durante entrevista en LA Semanal

Lamentamos las molestias debido a los anuncios. Esto es importante para la monetización y poder mantener todo lo que implica este medio de comunicación. Apreciamos tu comprensión y seguimos comprometidos en traerte las últimas y mejores noticias. POR FAVOR, apóyanos dejándonos un comentario en la publicación que hicimos en facebook, darle a COMPARTIR y dejar un like «ME GUSTA» para seguir creciendo.

El reelecto presidente de la República, Luis Abinader, ofreció la acostumbrada rueda de prensa que se lleva a cabo los lunes en LA Semanal, donde indicó, en primer lugar, que el enfoque principal del primer mes será planificar el relanzamiento del Gobierno.

Destacó la importancia de una planificación meticulosa para garantizar que las acciones futuras del Gobierno sean efectivas y beneficiosas para el país.

Aunque no descartó la posibilidad de cambios en el tren gubernamental durante su segundo mandato, enfatizó que cualquier cambio sería con el objetivo de mejorar.

«En el nuevo Gobierno evidentemente que pueden haber cambios en algunas áreas, no el cambio por cambiar, sino, el cambio para mejorar, para que realmente se pueda avanzar», sostiene.

El presidente también abordó la situación en Haití, especialmente con la llegada prevista de fuerzas de Kenia el próximo 26 de mayo.

Expresó que su administración está coordinando con otros países involucrados en la situación haitiana para garantizar la seguridad y comprender las implicaciones de la llegada de estas fuerzas en la República Dominicana. En este sentido, dijo que «estamos preparados para cualquier eventualidad».

Abinader aseguró que las autoridades dominicanas cuentan con la información, inteligencia y recursos necesarios para abordar cualquier desafío que surja.

«Nosotros estamos en coordinación con los países que están interactuando con el caso de Haití en lo que se refiere a la seguridad, nosotros tenemos que saber cuando lleguen esas fuerzas, las consecuencias que van a tener aquí en el país, y les puedo decir que todos los organismos de seguridad, así como las Fuerzas Armadas del país están conscientes de cualquier riesgo con cualquier nueva acción que exista (…) hay cosas que no podemos decir, pero ustedes pueden estar seguros que tenemos los conocimientos, la información, la inteligencia y que estamos preparados para cualquier eventualidad».

The post Luis Abinader reveló los planes para el primer mes de su segundo mandato durante entrevista en LA Semanal first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO