lunes, abril 15, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Luis Abinader en el caso de Salcedo

El presidente de la República, Luis Abinader, ha confirmado su asistencia este jueves a una misa en Salcedo, en memoria de las víctimas del incendio ocurrido la semana pasada durante el Carnaval de la localidad.

Según informaciones proporcionadas por la Dirección de Prensa del Presidente, el jefe de Estado estará presente en la misa que se llevará a cabo en la Parroquia San Juan Evangelista, ubicada en la calle Doroteo A. Tapia, Salcedo, a las 3:00 de la tarde. El propósito principal de este acto religioso es honrar la memoria de los fallecidos en la tragedia y desear una pronta recuperación a los afectados.

El fatídico incidente tuvo lugar cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su desfile, encendiendo una caja de fuegos artificiales. Una chispa proveniente de estos artefactos hizo contacto con los trajes de papel de los participantes, resultando en el lamentable incendio que dejó un saldo de 18 personas quemadas, seis de las cuales han perdido la vida hasta la fecha.

Entre los fallecidos se encuentran los menores de edad Aquel Diloné (11 años), Joel Alexander Rodríguez (6 años), Adriel Leonardo (5 años) y Ángel Santos (13 años), así como el señor Henry Rosario Ortega (54 años) y el adolescente César Polonia (15 años).

La tragedia ha sumido en luto a la comunidad de Salcedo, recibiendo muestras de solidaridad tanto a nivel nacional como internacional. Mientras tanto, el gobierno no escatima esfuerzos, tanto económicos como humanos, para brindar ayuda a los afectados, cinco de los cuales aún se encuentran hospitalizados en estado delicado. Además del apoyo médico, se está proporcionando también acompañamiento psicológico a las familias afectadas por este doloroso suceso.

Luis Abinader en el caso de Salcedo

The post Luis Abinader en el caso de Salcedo first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO