martes, mayo 21, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Lo que acaba de decir el Dotolcito ahora

En un momento cargado de emotividad durante el juicio en su contra, Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, ofreció disculpas a la familia de Joshua Omar Fernández, a la sociedad y a los suyos propios por el asesinato del joven. Carmona, quien se encuentra en prisión preventiva, expresó su arrepentimiento y aseguró que nunca tuvo la intención de causar daño a nadie.

Yo no tengo el corazón de hacerle daño a nadie”, afirmó Carmona. Adicional a esto, “Yo confío en Dios y en ustedes que si se me van a hacer una condena, que sea una justicia justa y real, que no sea una justicia por una presión social o un caso mediático”, agrego Carmona.

En audiencias anteriores, “El Dotolcito” había mantenido su inocencia, argumentando la falta de pruebas en su contra respecto al crimen. Aseguró que no hay evidencia que lo vincule con una banda criminal o con la orden de cometer atracos.

Los abogados de Carmona solicitaron su absolución, argumentando la insuficiencia de elementos que lo incriminen en el asesinato. Asimismo, pidieron el cese de la prisión preventiva y la negativa a la indemnización requerida por la familia de la víctima.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, conformado por las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Sobeida, pospuso el veredicto para el próximo miércoles 24 de abril a las 4:00 de la tarde.

El asesinato de Joshua Omar Fernández conmocionó a la República Dominicana en abril de 2023, convirtiendo a “El Dotolcito” en el principal sospechoso. El caso ha generado gran interés mediático y expectativa en la población, que espera el fallo del tribunal con atención y controversia.

Lo que acaba de decir el Dotolcito ahora

The post Lo que acaba de decir el Dotolcito ahora first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO