sábado, junio 22, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Leonel Pérez Manzueta

En estos momentos, el cuerpo sin vida de Leonel Pérez Manzueta se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) tras confirmarse ayer su fallecimiento. El mismo era un recluso que se encontraba cumpliendo condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

El privado de libertad había resultado herido de gravedad por otro recluso que lo atacó brutalmente, siendo este primero referido al Hospital Provincial Ángel Contreras.

La condena de Leonel era por 8 años, por violaciones a los artículos 265, 266, 379, 382 y 388 del Código Penal Dominicano. Desde el pasado 30 de marzo se encontraba recibiendo atención médica por un diagnóstico de trauma craneoencefálico abierto severo secundario a herida penetrante por arma blanca en la región infraorbitaria izquierda, así como trauma facial.

Dichas lesiones fueron causadas por su compañero de reclusión, Carlos Manuel Belén Figueroa, de 31 años, el cual cumple una condena de 20 años por violaciones a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y los artículos 86 y 87 de la Ley 631-16, cuando se vio envuelto en una disputa con Pérez Manzueta luego de que este último despojara a otro interno de una sustancia controlada.

La confrontación llevó a un intercambio de armas de fabricación casera entre los reclusos, resultando en la herida fatal de Pérez Manzueta y lesiones en el costado derecho de Figueroa.

Leonel Pérez Manzueta

Por Genara Sánchez

The post Leonel Pérez Manzueta first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO