jueves, mayo 30, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

La princesa Kylie está dormida

El puente Francisco J. Peinado, que divide a Villa Mella del Distrito Nacional, se convirtió en un escenario de dolor y reflexión este domingo, adornado con un cartel que rezaba “La princesa está dormida“, en honor a Kylie Naomi Rosa, la niña de 9 años cuya vida fue truncada trágicamente durante un intento de atraco el pasado viernes.

Bajo el cielo gris, el área verde debajo del puente se transformó en un mar de blanco y rosado, decorado con globos y rosas, mientras decenas de personas se congregaban con rostros llenos de tristeza para recordar a la pequeña Kylie, quien estaría cumpliendo diez añitos en estas últimas horas.

Kerlin Alcántara Jorge, madre de la difunta, decidió celebrarlo en el lugar donde su hija perdió la vida, con el objetivo de hacer un llamado de conciencia a la sociedad dominicana sobre la alarmante ola delictiva que afecta a la comunidad.

“Estoy aquí por la República que todo el mundo quiere. Yo espero que toditos luchemos por eso: por la seguridad. No es que el Gobierno lo esté haciendo mal, pero hay algunas cosas que no están bien y nosotros queremos que todo sea bien, que nos sintamos seguros, y que no se cobren más vidas como la de Kylie”, expresó con firmeza Alcántara Jorge.

En medio de su dolor, Alcántara Jorge pide que el menor de edad involucrado en la muerte de su hija sea juzgado como adulto, ya que considera que sus acciones fueron ejecutadas con pleno conocimiento y responsabilidad.

Sin embargo, a pesar de su angustia, encuentra consuelo en su fe: “Yo sé que mi hija quería celebrar sus 10 años y los estábamos esperando, pero nada, que vaya, que se vaya con Dios y ahora con su abuelita (también ultimada unos días después durante un asalto). Si quieren soltar globos suéltenlo porque la hija mía vino hacer un cambio positivo. No más lágrimas por inocentes, no más lágrimas”.

La madre pidió un aplauso por el cumpleaños de su niña y recuerda con mucha tristeza el doloroso momento cuando ocurrió el hecho, mientras que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra tres de los cuatro implicados en la muerte de Kylie.

Los presuntos responsables del hecho fueron enviados a diferentes centros penitenciarios, así lo dispuso la jueza Fátima Veloz. En el caso de José Alberto Figueroa (Nano) será enviado al CCR-17 de Najayo, San Cristóbal, mientras que Marcus Anthony Sánchez (Ramirito) fue a CCR de San Pedro, y Luis Sandy Manzueta fue a CCR Najayo 20, también en San Cristóbal.

Mientras que Andy Matos (Puchinga) declaró que era menor de edad, por lo que su expediente será remitido al tribunal correspondiente, de acuerdo con lo explicado por José Martínez Brito, abogado de la madre de la niña Kylie Rosa.

La princesa Kylie está dormida

La princesa Kylie está dormida

La princesa Kylie está dormida

La princesa Kylie está dormida

La princesa Kylie está dormida

La princesa Kylie está dormida

The post La princesa Kylie está dormida first appeared on Diario Al Dia.