miércoles, julio 24, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

La primera mujer de la República Dominicana en alcanzar la cima del Monte Everest.

Lamentamos las molestias debido a los anuncios. Esto es importante para la monetización y poder mantener todo lo que implica este medio de comunicación. Apreciamos tu comprensión y seguimos comprometidos en traerte las últimas y mejores noticias. POR FAVOR, apóyanos dejándonos un comentario en la publicación que hicimos en Facebook, darle a COMPARTIR y dejar un like «ME GUSTA» para seguir creciendo.

Thais Herrera, alpinista dominicana, ha alcanzado la cima del Monte Everest, convirtiéndose en la primera mujer de la República Dominicana en lograr esta impresionante hazaña. El ascenso se materializó a las 10:10 de la noche del pasado martes 21 de mayo (hora dominicana), tras enfrentar los desafíos de los 8,849 metros de altura que caracterizan esta emblemática elevación.

Esta proeza la sitúa al lado de Iván Gómez y Karin Mella, como uno de los pocos dominicanos que han conquistado el Everest. Herrera, quien previamente había escalado el Mera Peak en Nepal (6,400 metros), también se destacó al convertirse en la primera dominicana en lograr esta hazaña, como parte de su preparación para enfrentar el Everest.

Además de su pasión por el montañismo, Thais Herrera es reconocida como triatleta y filántropa. Es la primera mujer dominicana en completar un Ironman, un logro que ha repetido satisfactoriamente en seis ocasiones.

El equipo liderado por Herrera inició su travesía el jueves 16 de mayo, aprovechando las condiciones climáticas favorables en ese momento. La preparación para alcanzar la cima del Everest implicó un recorrido de aproximadamente 160 kilómetros en las montañas de los parques nacionales de Langtang y Makalu Barun. Durante los días previos a la escalada, el equipo ascendió unos 10,000 metros, demostrando un compromiso inquebrantable con el desafío que tenían por delante.

La primera mujer de la República Dominicana en alcanzar la cima del Monte Everest.

La primera mujer de la República Dominicana en alcanzar la cima del Monte Everest.

The post La primera mujer de la República Dominicana en alcanzar la cima del Monte Everest. first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO