sábado, junio 22, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Kerlin Alcántara Jorge

En estos momentos acaban de surgir las declaraciones públicas en la Fiscalía, de la progenitora de la niña de nueve años, cuya vida fue segada por un impacto de proyectil por arma de fuego en un trágico incidente el pasado viernes mientras transitaba por la avenida Máximo Gómez, en Santo Domingo.

En este sentido, la señora Kerlin Alcántara Jorge expresó su dolor y frustración ante la escalada de la delincuencia en el país. Devastada por la pérdida de su hija, acudió este lunes a la Fiscalía del Distrito Nacional para formalizar una querella contra los responsables del crimen.

La Policía Nacional informó sobre el arresto de cuatro presuntos delincuentes involucrados en el trágico incidente. Los detenidos fueron identificados como Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo, alias “Nano”, de 22 años; Markus Anthony Sánchez, alias “Ramirito“, de 19 años; y Andy Matos, alias “Pichinga“, mayor de edad.

Según las investigaciones, los cuatro individuos estaban cometiendo un asalto contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta en el elevado de la avenida Máximo Gómez.

“Yo escuché los dos tiros cerca de mí, y mi niña se desgonzó. La vi desgonzada y yo dije, ‘tengo que ser fuerte’ y me puse a manejar con una mano, y llamado a todo el mundo con el celular”, manifestó la madre entre llantos, recordando el trágico suceso.

Un conductor desconocido intervino y atropelló a uno de los asaltantes que huía del lugar. En represalia, los demás agresores abrieron fuego contra el vehículo que conducía la niña y su madre, hiriendo mortalmente a la pequeña que fue sepultada el día de ayer domingo en un acto cargado de dolor e impotencia entre los presentes.

El proceso de investigación sigue su curso, y se han recuperado evidencias importantes, incluyendo la motocicleta robada y otras pruebas relacionadas con el caso.

Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público para enfrentar las acusaciones correspondientes y recibirán la justicia que exige este trágico suceso.

The post Kerlin Alcántara Jorge first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO