domingo, abril 14, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

José Rafael Estrella

La alcaldesa Mercedes Ortiz, ha declarado tres días de duelo en solidaridad con las víctimas y sus familias luego de la tragedia durante el Carnaval de Salcedo, donde 19 personas, mayormente menores de edad, resultaron afectados por un fuerte incendio producido por  unos fuegos artificiales.

En medio de esta terrible situación que experimenta el municipio en cuestión, perteneciente a la provincia Hermanas Mirabal, ha resaltado la historia del reportero gráfico José Rafael Estrella, quien relata el dramático momento en que arriesgó su vida para salvar a un niño de 10 años durante el cierre del carnaval.

Lo que debería haber sido una celebración festiva se convirtió en un día de luto y tristeza, con varias personas ingresadas debido a quemaduras de hasta tercer grado. En este lamentable suceso ya dos menores de edad han perdido su vida.

Estrella describe cómo, en medio del caos y la desesperación, vio al niño envuelto en llamas y actuó de inmediato para rescatarlo. En este sentido, dijo:

Cuando miré el niño estaba cubierto en llamas, no lo pensé dos veces y en medio de la desesperación no pensé en nada solo en salvarle la vida a ese niño, ahí recibí quemaduras en mi brazo derecho”.

La actuación de este hombre sirve como un recordatorio de la compasión y el heroísmo que pueden surgir en medio de la adversidad.

The post José Rafael Estrella first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO