sábado, abril 13, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Jean Nelvis Jimenes

Debido a un fallo multiorgánico, desgraciadamente, se produjo el deceso de otro de los menores de edad afectados por causa de la tragedia durante el Carnaval de Salcedo 2024.

Se trató del pequeño Jean Nelvis Jiménez, de tan solo ocho años de edad, quien dejó de existir en horas de la mañana de este lunes, tras sufrir quemaduras de gravedad durante la celebración el pasado domingo 10 de este mes de marzo, suceso que ha conmocionado a todo el país.

Jean estaba recibiendo cuidados médicos en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón de Santiago, donde, según reporte de los médicos a cargo de su salud, tenía quemaduras en el 80 % de su cuerpo, incluyendo cara, cuello, tórax anterior, abdomen, miembros superiores e inferiores.

A pesar de los esfuerzos del personal médico y estar en ventilación mecánica, el niño no pudo superar un fallo multiorgánico, sumándose a la lista con otros cinco niños y un adulto como resultado del mismo incidente, de hecho, uno de ellos que acababa de morir este mismo lunes, hace unas dos horas.

Entre los fallecidos se encuentran Yoel Alexander García de 6 años, y el señor Henry Rosario Ortega de 53 años, quienes perdieron la vida en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago y en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora respectivamente.

El viernes pasado, la ciudad de Salcedo se llenó de tristeza al despedir a dos niños, Ángel Santos y Andriel Leonardo Abreu, de 13 y 5 años respectivamente, quienes también sucumbieron a las quemaduras sufridas durante el carnaval.

Mientras tanto, cuatro adolescentes se mantienen en estado crítico en el Hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo, donde el equipo médico está implementando todos los protocolos necesarios para tratar sus quemaduras y prevenir complicaciones adicionales.

Esta serie de tragedias ha generado un profundo pesar en la comunidad y un llamado a la reflexión sobre la seguridad y las medidas preventivas en eventos públicos.

Desde este medio se hace extensiva las condolencias a sus familiares y allegados. Que Dios, en su infinita misericordia, lo tenga en paz y gloria. Amén.

Jean Nelvis Jimenes

Jean Nelvis Jimenes

The post Jean Nelvis Jimenes first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO