martes, abril 23, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Guillermo García Perdomo

El ciudadano Guillermo García Perdomo, de 48 años de edad, fue procesado por las autoridades judiciales de la provincia Hermanas Mirabal, tras su implicación en la venta de los fuegos artificiales que originaron el incendio fatal durante el carnaval en el municipio de Salcedo, donde perdieron la vida hasta ahora cinco personas y otros 13 están heridos y reciben atención médica.

En tanto que la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso como medidas coercitivas, presentaciones periódicas de este hombre ante la fiscalía durante los próximos seis meses.

El arresto y enjuiciamiento de García Perdomo se llevó a cabo días después de que su establecimiento comercial fuera intervenido durante un operativo conjunto realizado el viernes 15 de marzo por la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

Por otro lado, Elvis Miguel Santos de Jesús, también implicado en el caso, enfrenta medidas coercitivas dictadas por el tribunal de la Instrucción. Santos está acusado de manipular los fuegos artificiales que desencadenaron el incendio durante la actividad cultural.

En el caso de Santos, el tribunal ha ordenado arresto domiciliario como medida cautelar. Es importante destacar que Santos es padre de crianza y abuelo de Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años, quien lamentablemente fue una de las cinco víctimas mortales del siniestro.

Guillermo García Perdomo

The post Guillermo García Perdomo first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO