sábado, abril 13, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Freylin Disla y Eddy Tiburcio

Un total de 18 personas han sido sometidas a la justicia por su presunta vinculación al alegado narcotraficante José Antonio Figuereo, alias “Kiko la Quema“, incluyendo a los cabos de la Policía Nacional Freylin Disla y Eddy Tiburcio.

Estos dos oficiales mencionados están siendo investigados de manera exhaustiva desde el pasado 20 de noviembre de 2023, según confirmó el vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira.

El alegado delincuente atacó con armas de fuego a los agentes actuantes de la “Operación Montaña”, por lo cual los agentes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, resultando en el fallecimiento de Kiko La Quema.

Desde el inicio de la Operación Montaña, se han realizado múltiples arrestos y sometimientos a la justicia de personas vinculadas a la organización delictiva liderada por Figuereo. Entre los arrestados se encuentran Joselito Valdez (a) Cosín, Elvi de la Rosa de León, Jonathan Emeterio Lorenzo y Ángel Miguel Figuereo Santana.

También fueron sometidos los sicarios George Isaac Garabitos Pérez (a) El Cojo y/o Flaco Glock, Carlos Manuel Soriano de León (a) Trepe y/o Culebra, Wilkin Moreta Lorenzo (a) Wilkin Ciro, y Yunior Rodríguez Rodríguez (a) Pupi El Sicario, quien fue abatido durante un enfrentamiento con miembros policiales.

Además, se han identificado y están siendo investigados los principales distribuidores de drogas, colaboradores directos y otros presuntos miembros de la estructura criminal, demostrando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en el país.

El desenlace trágico de Kiko La Quema ha generado lamentos entre muchos residentes locales, quienes expresan que él brindaba más ayuda y protección a la comunidad que las propias autoridades.

Según testimonios de algunos habitantes, el delincuente era visto como una figura que proporcionaba seguridad y apoyo a la comunidad, protegiendo a los residentes locales de amenazas externas y brindando ayuda en momentos de necesidad.

Freylin Disla y Eddy Tiburcio

Freylin Disla y Eddy Tiburcio

Freylin Disla y Eddy Tiburcio

The post Freylin Disla y Eddy Tiburcio first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO