martes, abril 23, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Francisco Javier García Quezada

Finalmente, las autoridades judiciales han emitido una decisión sobre el trágico caso en el que perdió la vida el joven Jesús Cuevas, el cual fue víctima de un brutal ataque con arma blanca y luego sus restos fueron a parar cercenados dentro de un tanque y en estado de descomposición en una residencia situada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez.

El victimario es Francisco Javier García Quezada, conocido como Anthony, el cual fue hallado culpable de inferirle las heridas cortantes y mutilar el cuerpo de Cuevas el pasado 6 de octubre de 2022. El mismo recibió una sentencia de parte del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por 30 años de prisión, a cumplir en La Victoria.

Los hechos se remontan a la desaparición de Cuevas Peña, de 30 años, la tarde del 6 de octubre del mismo año. Sus familiares denunciaron su desaparición, indicando que fue visto por última vez en la avenida Winston Churchill, cerca de la Gustavo Mejía Ricart, donde una compañera lo dejó luego de salir del trabajo.

Tras una intensa búsqueda y diligencias investigativas, que incluyeron varios allanamientos y revisión de cámaras de seguridad, las autoridades encontraron los restos de la víctima aproximadamente un mes después, el 4 de noviembre.

El cadáver de Jesús Cuevas fue hallado dentro de un tanque azul en una residencia ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, donde residía el imputado García Quezada. Este admitió haber apuñalado y descuartizado al joven debido a una supuesta deuda de RD$10,000.00 que Cuevas Peña mantenía con él.

Francisco Javier García Quezada

The post Francisco Javier García Quezada first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO